Difusión

1- Administrar Listas de difusión y suscriptores

Para modificar las listas de difusión, y/o sus sucriptores ver el siguiente instructivo   Administrar suscriptores

2 – Enviar mensaje a las listas y visualizar estadísticas

Para enviar un mensaje a una o más listas, ver el siguiente instructivo:

Enviar mensaje de difusion

3 – Recomendaciones de uso

                       A continuación les dejamos algunas recomendaciones para hacer un uso más efectivo de la plataforma de difusión. Por favor tomarlo como referencia para el beneficio de todas/os:

 

  • Miembros de las listas: Si se importan bases de datos externas, que sean verificadas. De lo contrario se generarán diversos inconvenientes:
    • Si es errónea, sólo retrasa todos los envíos.
    • Si es válida, pero el destinatario no pertenece al grupo de interés, se prolonga el tiempo de envío, los usuarios notifican el correo como SPAM y servidores como Yahoo, Hotmail, Gmail, etc, no nos permiten enviarles correos durante cierto tiempo. Una vez más, esto vuelve a repercutir negativamente sobre el tiempo de envío, y nos perjudica a todas/os.
    • NO utilizar programas que capturen direcciones, en la plataforma anterior existían casi 300.000 direcciones capturadas sin ningún tipo de criterio y mal formadas, que por lo tanto sólo entorpecían el funcionamiento.
  • Contenido de los mensajes:
    • Largo del texto
    • Calidad de las imágenes: La calidad de las imágenes influye en la percepción de quien recibe un correo. Además de la estética, cuidar la resolución para que no se vea pixelada.
    • Tamaño recomendado: Las imágenes no deben superar los 600 pixeles de ancho. Se recomienda que no superen los 1000 px. de alto para una mejor visualización.
    • Adjuntos: Intentar evitar su uso. Es preferible insertar un link al archivo. Esto acelera mucho el envío, y minimiza la probabilidad de que el correo vaya a SPAM
    • Peso del mensaje / imágenes: El tamaño máximo de un correo no debería superar los 2MB. Tener en cuenta que cada mensaje debe ser enviado individualmente a cada destinatario.

      Cuánto más pesada la carta, más costoso el envío en términos de recursos.
  • Opciones para insertar la imagen en el email:
    • Subirla en el mismo sitio difusion.flacso.org.ar donde tienen una carpeta asignada. En caso de no tenerla pedirla, puede ser por posgrado, área o como prefieran, no habría ninguna limitación dentro de los criterios lógicos
    • Subirla a otro servidor y levantarla de ahí, referenciando la dirección web mediante la cual puede accederse a la misma.
    • ¡No insertarla en el cuerpo del mensaje!