1- Administrar Listas de difusión y suscriptores
Para modificar las listas de difusión, y/o sus sucriptores ver el siguiente instructivo
Administrar suscriptores
2 – Enviar mensaje a las listas y visualizar estadísticas
Para enviar un mensaje a una o más listas, ver el siguiente instructivo:
3 – Recomendaciones de uso
A continuación les dejamos algunas recomendaciones para hacer un uso más efectivo de la plataforma de difusión. Por favor tomarlo como referencia para el beneficio de todas/os:
- Miembros de las listas: Si se importan bases de datos externas, que sean verificadas. De lo contrario se generarán diversos inconvenientes:
- Si es errónea, sólo retrasa todos los envíos.
- Si es válida, pero el destinatario no pertenece al grupo de interés, se prolonga el tiempo de envío, los usuarios notifican el correo como SPAM y servidores como Yahoo, Hotmail, Gmail, etc, no nos permiten enviarles correos durante cierto tiempo. Una vez más, esto vuelve a repercutir negativamente sobre el tiempo de envío, y nos perjudica a todas/os.
- NO utilizar programas que capturen direcciones, en la plataforma anterior existían casi 300.000 direcciones capturadas sin ningún tipo de criterio y mal formadas, que por lo tanto sólo entorpecían el funcionamiento.
- Contenido de los mensajes:
- Largo del texto
- Calidad de las imágenes: La calidad de las imágenes influye en la percepción de quien recibe un correo. Además de la estética, cuidar la resolución para que no se vea pixelada.
- Tamaño recomendado: Las imágenes no deben superar los 600 pixeles de ancho. Se recomienda que no superen los 1000 px. de alto para una mejor visualización.
- Adjuntos: Intentar evitar su uso. Es preferible insertar un link al archivo. Esto acelera mucho el envío, y minimiza la probabilidad de que el correo vaya a SPAM
- Peso del mensaje / imágenes: El tamaño máximo de un correo no debería superar los 2MB. Tener en cuenta que cada mensaje debe ser enviado individualmente a cada destinatario.
Cuánto más pesada la carta, más costoso el envío en términos de recursos.
- Opciones para insertar la imagen en el email:
- Subirla en el mismo sitio difusion.flacso.org.ar donde tienen una carpeta asignada. En caso de no tenerla pedirla, puede ser por posgrado, área o como prefieran, no habría ninguna limitación dentro de los criterios lógicos
- Subirla a otro servidor y levantarla de ahí, referenciando la dirección web mediante la cual puede accederse a la misma.
- ¡No insertarla en el cuerpo del mensaje!