Correo electrónico

Correo electrónico

Utilización de Google Meet

A continuación encontrarán los instructivos para crear una reunión de equipo en Google Meet: Crear reunión Google Meet O para unirse a una reunión creada por otro: Utilizar Google Meet Esta aplicación permite mantener videollamadas grupales, y compartir el escritorio.

1- ¿Cómo ingreso a mi cuenta de FLACSO en Gmail?

Para ingresar a tu cuenta de FLACSO en Gmail, debés seguir los siguientes pasos:

Ingreso a Gmail

¿Y si ya utilizo otra cuenta en Gmail? ¡Podés utilizar las dos en simultáneo!

En este instructivo, te mostramos cómo:

Ingreso Múltiple

Preguntas frecuentes…

¿Cómo utilizo las cuentas de correo institucionales del área/curso/etc?

La única cuenta con la que deberás acceder con usuario y clave es la que posee la inicial de tu nombre y tu apellido completo. Todas las demás cuentas que utilices están «asociadas» a la tuya.

Por ejemplo: Juan Perez – jperez@flacso.org.ar

Todas/os tenemos una dirección de correo asignada a nuestra persona, pero puede que también tengamos acceso a otras de carácter institucional.

Si además de recibir correo de las mismas queremos enviar, debemos cumplimentar un sencillo procedimiento:

Enviar correos desde una direccion diferente

La recepción ya fue configurada por el equipo de sistemas.

Dentro del apartado siguiente «Otras configuraciones» de este manual de ayuda, encontrarás en el punto 3 cómo indicarle a Gmail si querés clasificar los correos según remitente, y/o destinatario.

¿Voy a seguir recibiendo el correo de FLACSO en mi correo personal?

Si tenías redirigido el correo de tu cuenta con extensión FLACSO a tu correo  personal (por ejemplo: recibías mails de tu cuenta jperez@flacso.org.ar en la bandeja de entrada de tu GMAIL juan1983@gmail.com o de tu mail YAHOO juan1983@yahoo.com),  a partir del 26 de agosto recibirás los correos laborales en tu bandeja de entrada de FLACSO en GMAIL.

El correo electrónico de FLACSO en Gmail, posee muchísimas ventajas respecto al Gmail tradicional. Por lo tanto, te invitamos a probarlo, apoyándote en los instructivos que encontrarás más abajo, y por supuesto, contando con nuestra ayuda.

Escribinos a cuentas@flacso.org.ar desde cualquier casilla, si no encontrás la respuesta a tu consulta en los instructivos.

¿Qué ocurrirá con los correos que recibí hasta el momento?

Todos los correos electrónicos que estén alojados en algún servidor de correos, ya sea el webmail de FLACSO, Hotmail, Gmail, Yahoo, etc. pueden trasladarse al nuevo servidor.
Nosotros te ayudaremos en el proceso.

Iremos contactándote para informarte más sobre el proceso.
Mientras tanto, te pediremos que utilices la plataforma vieja y la actual en simultáneo:

-La nueva para enviar y recibir correos nuevos
-La vieja para consultar correos anteriores

¡Estamos dando nuestro mayor esfuerzo para que la migración sea lo más transparente posible y todos puedan aprovechar las mejoras asociadas cuanto antes!

Otras configuraciones

2 – ¿Cómo configuro la firma en mi cuenta @flacso.org.ar en Gmail?

Instructivo: Configurar la firma

3 – ¿Cómo ordeno el correo que recibo?

Si estabas acostumbrada/o a ordenar tu correo en carpetas, también podés hacerlo.

Si no lo hacías, es un buen momento para empezar a hacerlo.

Organizar el correo fácilmente – ETIQUETAS DE CORREO

¿Y cómo hago para que se haga automáticamente?

Además de los pasos previos, hay que crear filtros: Ver instructivo de FILTRO DE CORREO

4 – ¿Ausencia por viaje, vacaciones, licencia, etc? ¡Avisale a quienes te escriban!

Sea cual sea el motivo de la ausencia, si no podés leer los correos que te envíen, tenés la posibilidad de informarlo a los remitentes.

Aquí te mostramos cómo…

5 – ¿Cómo importo mis contactos de otras fuentes?

Si tenés contactos cargados, y deseás importarlos a tu cuenta de FLACSO en Gmail, podés seguir los siguientes pasos:

Si los contactos están en el Thunderbird, ver: Migrar contactos de Thunderbird a Gmail FLACSO

Si los contactos están en otra cuenta de Gmail, ver: Migrar contactos de Gmail a Gmail FLACSO

6 – Recomendaciones de uso con una o más cuentas de Gmail/Flacso

7-Agrupar correos como conversaciones (o no)

Para activar/desactivar la vista por conversación, hay que ir al menú de configuración, y en la solapa general  buscar la opción:

Configurarla según se desee, y finalmente hacer click en Guardar cambios, en la parte inferior de la pantalla.

8 – Activar / desactivar moderación de SPAM en grupos

1) Ingresar en groups.google.com con la cuenta de Flacso

2) Ir a Mis Grupos

3) De la lista de grupos a los que el usuario pertenece, algunos permiten «Administrar grupo»; esos son los que se tiene permiso para modificar

4)Hacer click en Administrar grupo

5) En el panel lateral izquierdo, ir a la opción «Configurac.» -> «Moderación»

6) Debajo de todo permite configurar el tratamiendo de los Mensajes de spam

7)Las opciones se describen a sí mismas, aún así destacamos dos:

    • Enviar a la cola de moderación y enviar una notificación a los moderadores : opción por defecto, envía periódicamente un correo para que los moderadores revisen el contenido filtrado como SPAM
    • Omitir la cola de moderación y publicar en el grupo:  desactiva la función