Correo electrónico
Utilización de Google Meet
1- ¿Cómo ingreso a mi cuenta de FLACSO en Gmail?
Para ingresar a tu cuenta de FLACSO en Gmail, debés seguir los siguientes pasos:
¿Y si ya utilizo otra cuenta en Gmail? ¡Podés utilizar las dos en simultáneo!
En este instructivo, te mostramos cómo:
Ingreso Múltiple
Preguntas frecuentes…
¿Cómo utilizo las cuentas de correo institucionales del área/curso/etc?
La única cuenta con la que deberás acceder con usuario y clave es la que posee la inicial de tu nombre y tu apellido completo. Todas las demás cuentas que utilices están «asociadas» a la tuya.
Por ejemplo: Juan Perez – jperez@flacso.org.ar
Todas/os tenemos una dirección de correo asignada a nuestra persona, pero puede que también tengamos acceso a otras de carácter institucional.
Si además de recibir correo de las mismas queremos enviar, debemos cumplimentar un sencillo procedimiento:
Enviar correos desde una direccion diferente
La recepción ya fue configurada por el equipo de sistemas.
Dentro del apartado siguiente «Otras configuraciones» de este manual de ayuda, encontrarás en el punto 3 cómo indicarle a Gmail si querés clasificar los correos según remitente, y/o destinatario.
Otras configuraciones
2 – ¿Cómo configuro la firma en mi cuenta @flacso.org.ar en Gmail?
Instructivo: Configurar la firma
3 – ¿Cómo ordeno el correo que recibo?
Si estabas acostumbrada/o a ordenar tu correo en carpetas, también podés hacerlo.
Si no lo hacías, es un buen momento para empezar a hacerlo.
Organizar el correo fácilmente – ETIQUETAS DE CORREO
¿Y cómo hago para que se haga automáticamente?
Además de los pasos previos, hay que crear filtros: Ver instructivo de FILTRO DE CORREO
4 – ¿Ausencia por viaje, vacaciones, licencia, etc? ¡Avisale a quienes te escriban!
Sea cual sea el motivo de la ausencia, si no podés leer los correos que te envíen, tenés la posibilidad de informarlo a los remitentes.
5 – ¿Cómo importo mis contactos de otras fuentes?
Si tenés contactos cargados, y deseás importarlos a tu cuenta de FLACSO en Gmail, podés seguir los siguientes pasos:
Si los contactos están en el Thunderbird, ver: Migrar contactos de Thunderbird a Gmail FLACSO
Si los contactos están en otra cuenta de Gmail, ver: Migrar contactos de Gmail a Gmail FLACSO
6 – Recomendaciones de uso con una o más cuentas de Gmail/Flacso
7-Agrupar correos como conversaciones (o no)
Para activar/desactivar la vista por conversación, hay que ir al menú de configuración, y en la solapa general buscar la opción:
Configurarla según se desee, y finalmente hacer click en Guardar cambios, en la parte inferior de la pantalla.
8 – Activar / desactivar moderación de SPAM en grupos
1) Ingresar en groups.google.com con la cuenta de Flacso
2) Ir a Mis Grupos
3) De la lista de grupos a los que el usuario pertenece, algunos permiten «Administrar grupo»; esos son los que se tiene permiso para modificar
4)Hacer click en Administrar grupo
5) En el panel lateral izquierdo, ir a la opción «Configurac.» -> «Moderación»
6) Debajo de todo permite configurar el tratamiendo de los Mensajes de spam
7)Las opciones se describen a sí mismas, aún así destacamos dos:
-
- Enviar a la cola de moderación y enviar una notificación a los moderadores : opción por defecto, envía periódicamente un correo para que los moderadores revisen el contenido filtrado como SPAM
- Omitir la cola de moderación y publicar en el grupo: desactiva la función